traductor

INVITACION AL MI BLOGS

fotos en movimiento

SARDANYAM.C.M.T.M

GIRALDA L'ARBOÇ

BIENVENIDOS

LA BIENVENIDA

TRUCOS DE COCINA

MIS TRUCOS DE COCINA DE CONCHI               ¿buenos?
 CUANDO UNA COMIDA SALGA UNA COMIDA SALADA LA SOLUCION ES ECHAR UNA PATATA GERDA PELADA Y ABSORBE  LA SAL PROVARLO DA RESULTADO




Marinar pavo o pollo: Se pone el pavo dentro de una bolsa y se hace el siguiente macerado: 1 vaso y media vino blanco semi-dulce, un chorrito de oporto (opcional), medio vaso de zumo de manzana o melocotón, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soja, 5 dientes de ajo, 1 cebolla cortada, 1 cucharadita de hierbas provenzales, el zumo de 1 limón, sal y granos de pimienta. Se mezcla todo muy bien y se echa el macerado en la bolsa. Se agita bien y se mete dentro de la nevera durante toda la noche. En este caso, no se echa el macerado en la fuente del pavo, pero sí se puede utilizar para regarlo durante el asado, o bien para añadir a la salsa.
Marinar ternera: Se pone la ternera en una bolsa. Se prepara el macerado: 4 ajos sin pelar, 1/2 botella vino tinto, 3 cucharadas de mostaza de dijon, 2 hojas de laurel, la piel de medio limón, 2 cebollas cortadas, perejil fresco o de bote, 2 cucharadas salsa de soja, sal y pimienta. Se mezcla muy bien y se echa a la bolsa. Se agita bien y se deja toda la noche. Al igual del marinado para aves, se utiliza el macerado para regar la ternera durante el asado y para la salsa.



harina para obtener alcachofas blancas

Coger las alcachofas y mientras las estas limpiando dejarlas en un bol con agua y unos ramilletes de perejil, después cuando las pongas a hervir con una cucharada diluida de harina quedan muy blancas.
Probarlo os gustara..


huevos perfectos

Hola, si quereís que os salga un huevo frito perfecto, antes de echarlo al sarten agitarlo para que la yema os quede en el centro, lo mismo debéis hacer si los coceis para rellenar, de esta manera la yema queda en medio y lo podéis rellenar perfectamente. Un saludote


SALUDOS:  CONCHI.M.M

jerseis de lana

si un jerseis de lana se encoje por ponerlo en agua caliente se puede arreglar de la forma siguiente:
se pone en un barreño y se cubre con suavizante de la lavadora se deja toda la noche y por la mañana se estira y se da lo largo y ancho que tenia antes se aclara con agua y se deja secar y vuelve a estar como antes, ademas luego puedes aprovechar el suavizante para la lavadora


Sardinas sin olor

Pues bien, de nada servían todas estas bondades hasta el día de hoy en que descubrimos que cortándole la cola a la sardina no huele nada al asarla. Sí, sí, has leído bien: “cortándole la cola no huele nada a sardina asada”. Doy fe de ello.

¡Prueba! Toma unas sardinas, córtales la cola, límpialas sin mojarlas, córtales la cabeza (o no, al gusto), ponles sal gorda y directamente a la plancha.


Almendras

Truco para pelar las almendras para que queden sin piel
las almendras crudas que no tenga las cascaras duras la piel se quitan de la siguiente manera:
   Se pone agua en una cacerola, cuando esté hirviendo se echan las almendras se apaga el fuego
   y se dejan 2 o 3  minutos se quitan la piel que sale casi sola la cantidad de agua es que cubra  las 
   almendras


truco para las cremas 







No hay comentarios:

Publicar un comentario